miércoles, 23 de enero de 2013

Ebay...y otras adicciones

Esto de la repostería engancha...y mucho!
Desde que hice mi primer curso mi vida y especialmente mi ordenador estan día tras día llenos de tartas, postres, galletas, cupcakes, cakepops...(un dia os hablaré de todos los tipos que hay para los principiantes como yo que hasta hace mes y medio no entendian estas palabras).

El caso es que me estoy haciendo adicta a ebay. Las compras por internet en general son adictivas por lo sencillo que te lo ponen...webs muy llamativas,con buenas fotos de sus productos, la promesa de encontrar un mejor precio que en tiendas y un botón grande y suculento que pone COMPRAR.
En el caso de Ebay,juegan con la baza de unos precios iniciales insignificantes que los pujadores van aumentando con sus pujas poco a poco. Si pujas por un producto que empieza en 0.01 céntimo y te sobrepujan,lo más normal es que acabes pagando por él más de lo que en principio habias pensado. Te puede la competitividad y te empiezas a enfadar con las otras personas que pujan...esos cortadores de galleta eran mios por 20 centimos y ahora llega alguien y te los quita por 50! No...no puede ser, voy a pujar por 60. Y al final acabas pagando 2 euros solo por el mero placer de quedarte el producto que otros deseaban.

Por eso para comprar en Ebay hay que tener cabeza y templanza... Mi estrategia suele ser esperar sin pujar, para ver las pujas de los demás y si se ha subido mucho de precio ahi se queda. Si me sigue pareciendo bien, entonces suelo esperar a cuando queda poquito tiempo y hacer una puja en el último momento (dejando un margen por si tu puja no es suficiente y poder aumentarla).

El problema es que las cosas de reposteria a buen precio las miro en Ebay.com y no en la versión española ebay.es por lo que con el cambio horario muchos productos finalizan cuando son las 3 o las 4 de la mañana en España. pero eso es cuestión de mirar y remirar y de tener suerte.

Ayer por ejemplo, pujé por un cortador de galleta en forma de casita moníisimo pero me sobrepujaron y al final decidí dejarlo estar y la otra persona se lo llevó por 94 céntimos. Ya habrá otra oportunidad! En compensación me acabo de comprar un set de 9 cortadores por 6,70€, yo creo que está genial!!


Teneis dudas sobre como pujar en Ebay?? Adelante, preguntadme lo que querais :)

2 comentarios:

  1. Son preciosos! La verdad es que yo nunca he pujado por ebay, pero diciéndonos esto... Me está picando el gusanillo, igual me animo algún día!

    Oye, y yo estoy esperando esas instrucciones para principiantes patosas como yo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Sii es un poco adictivo! la mayoria de las cosas vienen de asia asi que hay que tener paciencia con el envio pero si no tienes prisa...es genial!

    A ver si me pongo con el diccionario para principiantes :)

    ResponderEliminar